POLÍTICAPORTADA

Exministra de Educación se niega a hablar de sobresueldos y no asiste a la comisión

La exministra de Educación durante la presidencia de ARENA, Darlyn Meza, no acudió este viernes a la sesión de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos.

El diputado presidente de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos, Jorge Castro, informó que la exministra de Educación en el gobierno de ARENA de Antonio Saca, Darlyn Meza no asistirá a su citatorio porque aparentemente habría salido del país.

Castro explicó que Meza habría enviado un correo electrónico informando que se encontraba fuera de El Salvador por motivos “laborales”, y dejó un correo electrónico en el que se le podía contactar.

Desde la comisión se estableció que girará un oficio para solicitar el movimiento migratorio de Meza y avalar si se encuentra fuera del país; de esta manera evaluarán el envío del correspondiente segundo citatorio.

El expresidente Elías Antonio Saca confesó que durante sus cinco años de gobierno, entregaba un sobresueldo mensual de $9 mil dólares a la exministra de educación, Darlyn Meza.

La mañana de este viernes, el exministro de Medio Ambiente, Hernán Rosa Chávez, tampoco, acudió a la comisión para declarar sobre el tema de los sobresueldos. Tanto Rosa Chávez como Darlyn Meza salieron del país en los últimos días.

Te puede interesar: ExMinistro Herman Rosa Chávez no compareció ante comisión de sobresueldos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba