POLÍTICAPORTADA

Exfuncionarios del FMLN llegan al juzgado para enfrentar audiencia inicial

Algunos de los imputados en este caso son: el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el exviceministro de Justicia, Raúl López y el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Este día se realiza en el Juzgado 6° de Paz de San Salvador la Audiencia Inicial contra los 9 exfuncionarios, vinculados al desvío de fondos de las tiendas penitenciarias a través de Asociación Yo Cambio. Se les acusa de malversar $14 millones de dólares de las tiendas penitenciarias.

El pasado domingo al menos 8 exfuncionarios, que formaron parte de la directiva de la oenegé creada en 2018, fueron acusados por supuestamente malversar más de $14 millones de las tiendas penitenciarias para beneficios personales y hasta para financiar la tregua entre pandillas iniciada con el expresidente prófugo, Mauricio Funes.

Los imputados en este caso son: el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el exviceministro de Justicia, Raúl López; exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, José Roberto Nóchez, exdirector jurídico del ministerio de Justicia: Orlando Elías Molina, exdirector interino de Centros Penales; Sergio Ernesto Chicas, exsubdirector jurídico del ministerio de Justicia, Luis Alonso Barrera, exdirector ejecutivo del ministerio de Justicia y Ramón Fernando Roque, exdirector interino de Centros Penales.

Todos los exfuncionarios enfrentarán este martes la audiencia inicial en su contra por el desvío de los fondos, con los que, según las actuales autoridades, utilizaron para compras de autos y otros beneficios personales.

Te puede interesar: Cuarto proceso contra Muyshondt, es acusado por el delito de incumplimiento de deberes

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba