POLÍTICAPORTADA

Cuarto proceso contra Muyshondt, es acusado por el delito de incumplimiento de deberes

El exalcalde ha permanecido en el penal de Mariona por otro caso de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias, que diligencia el Juzgado Octavo de Instrucción por un monto $275,145.

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha sido acusado hoy en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, por el delito de incumplimiento de deberes.

Junto al exjefe edilicio, el ministerio público ha iniciado el proceso penal al exdirector de Finanzas de la alcaldía, Santos Omar Muñoz González y al extesorero, Fernando Heriberto Portillo Linares, por el delito de apropiación y retención de cuotas laborales en perjuicio 41 trabajadores de la comuna capitalina, de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos y 54 entidades entre las que hay instituciones financieras y sindicales.

Al momento de iniciar el nuevo expediente se ha detallado que entre mayo del año 2019 y abril de 2021, se retuvo injustificadamente varias cuotas laborales a los empleados municipales.

A Portillo Linares y Muñoz González, la Fiscalía les reprocha que pese a que sabían de la obligación de transferir los fondos para pagar las cuotas laborales lo omitieron.

El exalcalde ha permanecido en el penal de Mariona por otro caso de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias, que diligencia el Juzgado Octavo de Instrucción por un monto $275,145, que habría retenido entre junio y diciembre del año 2020, pero con la multa e intereses, se incrementó a $571,258.

Te puede interesar: ARENA y FMLN convirtieron a la Corte de Cuentas en fábrica de empleos

Botón volver arriba