POLÍTICAPORTADA

Exfuncionario del FMLN defiende pago de sobresueldos

«El sobresueldo es un instrumento del gobierno para gobernar, por lo tanto, lo que están haciendo es una payasada» dijo Rubén Zamora en una entrevista televisiva, en relación con la entrega de este beneficio y la investigación que realiza la comisión especial de la nueva Asamblea Legislativa.

El exembajador en Estados Unidos del primer gobierno efemelenista, Rubén Zamora, defendió ayer el pago de sobresueldos que los gobiernos anteriores hicieron con fondos públicos de Casa Presidencial a personas naturales y jurídicas.

«El sobresueldo es un instrumento del gobierno para gobernar, por lo tanto, lo que están haciendo es una payasada» dijo Zamora en una entrevista televisiva, en relación con la entrega de este beneficio y la investigación que realiza la comisión especial de la nueva Asamblea Legislativa.

La semana pasada, la comisión llamó a declarar por el pago de sobresueldos a los expresidentes de la república y del partido ARENA, Félix Cristiani y Elías Antonio Saca, quien reveló más de una treintena de nombres de exfuncionarios que recibieron sobresueldos de la partida de gastos reservados durante su mandato.

El presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro reaccionó a las declaraciones públicas de Zamora y señaló que el pago de sobresueldos estaba al margen del control tributario, es decir, los funcionarios que lo recibieron no pagaron impuestos al fisco.

Te puede interesar: Diputada del FMLN afirma que capturas de exfuncionarios de su partido es persecución política

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba