NACIONALES

Exdirectora de la Corte de Cuentas es acusada de favorecer con auditoría a exfiscal Luis Martínez

Isabel Cristina Laínez de Pérez, exdirectora de Auditoría Tres de la Corte de Cuentas de la República (CCR) fue acusada ayer ante el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador por eliminar cuatro hallazgos de auditorías con los que se pudo iniciar un juicio de cuentas, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

 Laínez, quien fungió entre 2015 y 2017 decidió eliminar observaciones o deficiencias que por «su gravedad debieron ser consideradas hallazgos de auditoría». Estas acciones se cometieron durante la gestión del exfiscal general Luis Martínez, quien está tras las rejas acusado por varios delitos de corrupción.

Las investigaciones revelan que las observaciones se detectaron en una auditoría realizada por la Fiscalía en el 2017, en la que se comprobó que los hallazgos que se obviaron tampoco se incorporaron al Borrador del Informe ni el Informe Final de Auditoría con los que se podía iniciar juicios de cuentas.

LEA TAMBIEN: Presidente Bukele obtiene 8.87 de calificación por el manejo de la pandemia según encuesta UFG

El ex fiscal Luis Martínez también es procesado por el caso conocido como Corruptela, relacionado a una supuesta red de corrupción en la Fiscalía durante su gestión, que recibía dádivas para favorecer a personas imputadas.

Botón volver arriba