NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ex primera dama es trasladada a cárcel de mujeres, desde hoy cumplirá una condena de 10 años

El traslado de Ana Ligia de Saca al Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango estaba programado para este miércoles a las 2 de la tarde. Sin embargo fue adelantado para la 1 de la tarde.

Ana Ligia de Saca está detenida desde el pasado 4 de junio, luego que fue encontrada culpable por el delito de lavado de dinero y condenada a diez años de prisión por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Hoy miércoles sería trasladada desde las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez hasta Cárcel de Mujeres, a las 2 de la tarde. Sin embargo fue adelantado para la 1 de la tarde.

Los defensores de la ex primera dama de la república Ana Ligia de Saca, presentaron dos recursos ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para declarar ilegal la detención de su representada.

El pasado viernes, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador dio la condenó de 10 años de prisión por el delito antes mencionado y se ordenó que se le revocaran las medidas alternas a la detención de las que había gozado desde que se judicializó el caso en el año 2017.

Aproximadamente $26 millones es el monto que habrían lavado los imputados señalados por Fiscalía en el caso “Destape a la Corrupción II”. Según FGR, solamente Ana Ligia de Saca  lavó  $17.6 millones. Mientras que cinco supuestos ex empleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) lavaron otros $9 millones.

Los delitos cometidos por Ana Ligia, se realizaron en el periodo presidencial de su esposo, Antonio Saca, quien llegó al Ejecutivo bajo el partido ARENA y quien también guarda prisión por apropiarse al menos $300 millones de las arcas del Estado.

También te puede interesar: Ministro de Hacienda sobre audiencia contra Muyshondt: Vamos a recuperar lo robado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba