INTERNACIONALESPOLÍTICA

Ex CEO de la Cámara de Comercio de Israel felicita al Presidente Bukele por impulsar el bitcoin

El Presidente Bukele ha puesto a El Salvador en el mapa mundial tras anunciar una iniciativa que presentará a la Asamblea Legislativa para que el bitcoin sea moneda de curso legal en el país.

El Salvador continúa siendo el foco de atención mundial para economistas, políticos y la comunidad cripto alrededor del globo.

Y es que tras el anuncio del presidente, Nayib Bukele, en el cual dijo que enviará a la Asamblea un proyecto de ley para adoptar a bitcoin (BTCcomo moneda de curso legal en el país, ha causado euforía a muchos entusiastas.

Tal es el caso de Gabriel Hayon, exdirector general de la cámara de comercio de Israel para América Latina y actual presidente del Instituto Diplomático y WikiSales.

Hayon extendió sus felicitaciones al Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, tras el anuncio de adoptar al bitcoin como moneda oficial.

“Felicitaciones al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Sobre su elección de Bitcoin como moneda oficial. El primer país del mundo en adoptar una criptomoneda”, expresó Hayon.

La moneda del futuro

El potencial de los activos digitales como método de inclusión financiera se hace aún más visible en países en vías de desarrollo, como El Salvador, ya que, 7 de cada 10 salvadoreños no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito, lo que arroja una cifra alarmante de marginalidad financiera.

La incorporación de una red mundial descentralizada, llevaría un velo de independencia a cada uno de los salvadoreños.

Lea también: Presidente Bukele propone adoptar bitcoin como moneda legal en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba