POLÍTICA

Presidente Bukele propone adoptar bitcoin como moneda legal en El Salvador

El Presidente Nayib Bukele enviaría el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa la próxima semana.

El presidente, Nayib Bukele, anunció que enviará a la Asamblea un proyecto de ley para adoptar a bitcoin (BTCcomo moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense.

El video del anuncio fue transmitido en la Conferencia Bitcoin 2021 en Miami el sábado por la tarde y causó euforia entre los presentes y todo el ecosistema cripto.

Según se pudo ver en el mensaje pregrabado de Bukele, la iniciativa nació a partir de la asociación junto a Strike, una firma de billeteras digitales. El objetivo del proyecto es impulsar en el país una infraestructura financiera moderna de la mano de bitcoin y su tecnología.

El anunció de Bukele fue uno de los más importantes y llamativos de la Conferencia 2021 y recibió eufóricos aplausos de los asistentes en Miami.

Además, también estuvo en el escenario el CEO de Strike, Jack Mallers, quien destacó el proyecto y remarcó su importancia global.

Si más países adoptan a bitcoin como moneda de curso legal, la adopción, capitalización y cotización tomarían escalas mucho más masivas.

El bitcoin: una moneda virtual que toma impulso

Lo transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria”, aseguró el empresario.

Las empresas, el sector público y todos los salvadoreños, según su óptica, se beneficiarían de una eventual aprobación de la ley.

En las playas El Tunco y El Zonte ya aceptan bitcoin como métodos de pago.

El potencial de los activos digitales como método de inclusión financiera se hace aún más visible en países en vías de desarrollo, como El Salvador, ya que, 7 de cada 10 salvadoreños no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito, lo que arroja una cifra alarmante de marginalidad financiera.

La incorporación de una red mundial descentralizada, llevaría un velo de independencia a cada uno de los salvadoreños.

Lea también: Presidente Bukele: No confiamos en la OEA porque es una institución que da impunidad a criminales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba