NACIONALESPORTADA

Estudiantes de bachillerato en el occidente del país inician prueba AVANZO

La prueba AVANZO sustituirá a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES)

La prueba AVANZO sustituirá a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), transformando el carácter sumativo de la prueba anterior y caminando a una evaluación más integral de las capacidades de los estudiantes.

Bachilleres de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y la Libertad, iniciaron este martes con la prueba AVANZO, que se realiza en sustitución de la prueba (PAES) .

AVANZO es una prueba que todo bachiller debe realizar, dicha prueba esta ejecutada mediante una plataforma virtual, se estima que este 1 de Diciembre se examinen aproximadamente unos 24 mil alumnos de educación media.

El Ministerio de Educación afirma que hasta las 7:00 am de hoy se tenia un porcentaje de 1,607 adolescentes en linea realizando esta prueba, 793 estudiantes que ya la finalizaron.

El 90% de los estudiantes de bachillerato realizaron la prueba AVANZO por medio de un dispositivo móvil.

LEA TAMBIEN: Gobierno fortalece sistema educativo con implementación de enseñanza multimodal

AVANZO es un esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación. La plataforma AVANZO garantizará la seguridad de los datos personales de los jóvenes y la verificación de cada usuario para evitar posibles fraudes.

Los estudiantes podrán hacer la prueba según la siguiente distribución

1 de diciembre zona occidental , 2 de diciembre zona oriental, 3 de diciembre zona central y el 4 de dicho mes zona paracentral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba