POLÍTICAPORTADA

Gobierno fortalece sistema educativo con implementación de enseñanza multimodal

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha asegurado la continuidad educativa, a través de la implementación de una estrategia de enseñanza multimodal, con la que se ha logrado fortalecer e iniciar la transformación del sistema educativo del país, a pesar del impacto ocasionado por la pandemia del COVID-19.

“La educación en línea jamás va a sustituir la presencialidad y lo que significa interactuar con los maestros y estudiantes, pero la pandemia nos ha llevado a utilizar la tecnología para darle continuidad a la educación. Nosotros pretendemos impulsar la educación desde diversas plataformas”, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El Ministerio de Educación (MINED) garantizó a los estudiantes, durante 2020, las herramientas necesarias para el desempeño académico y, para 2021, la institución se encuentra lista para iniciar el año lectivo bajo la plataforma multimodal, que contempla: clases semipresenciales, en forma virtual, guías impresas y clases en radio y televisión.

El Gobierno ya inició el camino hacia la reducción de la brecha digital en educación, y la respuesta oportuna del MINED para adaptarse a una nueva realidad, sumado a los avances tecnológicos ejecutados de la mano de la Secretaría de Innovación de la Presidencia, ha logrado garantizar la calidad educativa y avances significativos para la población.

Te puede interesar: Padres y maestros respaldan acciones del Ministerio de Educación durante pandemia

Además, en el Presupuesto General de la Nación 2021 se tiene prevista una inversión histórica en materia educativa, en la que se plantea alcanzar un equivalente al 5% del PIB, lo que significa una inversión de $1,300 millones, con la que se logrará en tiempo récord lo que ningún otro Gobierno consiguió.

Es la primera vez que un Gobierno le da prioridad a la educación y que además, es reconocido por su labor ante la comunidad educativa, así como por los padres de familia.

Recientemente, la encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), reveló que un 97.6% de los maestros están satisfechos con la labor del MINED, en cuanto a las acciones que han garantizado la continuidad educativa, igualmente los padres de familia, quienes la respaldan en un 92%.

Para el Gobierno del Presidente Bukele, invertir en educación mejorará el futuro de los salvadoreños, por lo que continuará ejecutando acciones para ese fin.

Botón volver arriba