NACIONALESPORTADA

MAG inicia Plan Maestro de Rescate Agropecuario

Las otras iniciativas son la creación de departamentos como la Dirección de Inteligencia Agropecuaria y la Oficina de Comercio y Cooperación, que asegurará una cosecha tecnificada y mayores capacidades para el agricultor, según afirma el titular de Agricultura, David Martínez.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez, informó que el Plan Maestro de Rescate Agropecuario ya inició a dar frutos y, en ese sentido, la institución está dando asistencia técnica en Chalatenango.

«Ya iniciamos los componentes de asistencia técnica a productores de hortalizas y mejorar las condiciones de los pobladores de Chalatenango, lugar donde se pondrá en marcha el componente de ruralización, uno de los ejes principales del Plan Maestro de Rescate Agropecuario», dijo el titular en una entrevista matutina.

Martínez aseguró que la institución comenzó a traer a los mejores asesores en agricultura del mundo, quienes han reafirmado el alto potencial que tienen las tierras y los productores salvadoreños.

El domingo vino una comitiva de una de las empresas más grande de Israel, que ha traído una serie de técnicos en el tema de hortalizas, de frutas, que son doctores en la temática, ya que su país tiene mucho desarrollo, mucha tecnología y conocimiento», explicó el titular.

El funcionario dijo que como parte de las iniciativas que contempla el Plan Maestro de Rescate Agropecuario son la creación de departamentos como la Dirección de Inteligencia Agropecuaria y la Oficina de Comercio y Cooperación, que asegurará una cosecha tecnificada y mayores capacidades para el agricultor.

«El objetivo del Plan Maestro de Rescate Agropecuario es alcanzar nuestra soberanía alimentaria, que nuestra población consuma la producción de nuestros agricultores y garantizar la alimentación», dijo Martínez.

En la entrevista también explicó que la Inteligencia Agropecuaria ayudará a los productores a hacer un plan de negocios, es decir, brindará asistencia y seguimiento a los proyectos de nuestros productores. Este departamento dará seguimiento, análisis de mercado e incluso rentabilidad de la intención de inversión y será lanzado en los próximos días.

Por otra parte, dijo que este viernes se reunirá con los titulares de Defensa, Seguridad y Aduanas para atacar agresivamente el contrabando de lácteos que provienen de Nicaragua. «El sector ganadero debe estar seguro de que garantizaremos que trabajamos para apoyarlos en todos los sentidos», dijo.

También te puede interesar: Gobierno anuncia nuevo sistema de emergencia 911 y videovigilancia con mejor tecnología

Botón volver arriba