POLÍTICAPORTADASALUD

«Es una nueva oportunidad de vida para todos»: Primera enfermera tras recibir vacuna del COVID-19

Con 53 años, la enfermera Mirna Moreno llegó ayer miércoles a la unidad médica del Seguro Social, en la colonia Atlacatl de San Salvador, donde se realizó primera jornada de vacunación para proteger al personal de primera línea del coronavirus.

“Es una nueva oportunidad de vida para todos”, afirmó Mirna Moreno tras recibir su primera vacuna del COVID-19 como enfermera en El Salvador.

Desde 1995, Moreno ejerce la profesión de enfermera y trabaja en la sala de operaciones del Hospital Zacamil en el municipio de Mejicanos en San Salvador, informó El Noticiero El Salvador

Con 53 años, la enfermera llegó ayer miércoles a la unidad médica del Seguro Social, en la colonia Atlacatl de San Salvador, donde se realizó primera jornada de vacunación para proteger al personal de primera línea del coronavirus.

Te puede interesar: «Gobierno negoció la vacuna de AstraZeneca desde junio de 2020»: Francisco Alabí

 El país adquirirá 9 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para aplicar a 4.5 millones de salvadoreños, que es la población objetivo. No se toman en cuenta los menores de 18 años, las embarazadas, entre otros grupos de riesgo.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que el proceso de aplicación de la vacuna contra COVID-19, se realizará en tres fases, iniciando con el personal de primera línea hasta llegar a 4.5 millones de salvadoreños.

Botón volver arriba