NACIONALESPOLÍTICASALUD

«Gobierno negoció la vacuna de AstraZeneca desde junio de 2020»: Francisco Alabí

«No tiene nada que ver con la política la llegada y la aplicación de la vacuna contra la COVI-19, porque la salud de la población ha sido prioritaria desde antes. Realmente, el desconocimiento de la enfermedad de parte de los diputados los puede llevar a cometer decisiones erróneas», expresó Alabí.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó durante una entrevista televisiva a cerca de la adquisición de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 y aclaró que desde junio del año pasado se habían iniciado negociaciones para comparar las dosis.

«El Gobierno negoció la adquisición de la vacuna desde junio del 2020, acción anticipada que garantiza el abastecimiento necesario para inmunizar a la población», expresó el titular de Salud.

«El Gobierno, desde el año pasado, definió la logística y resguardo de la vacuna, para que las condiciones estuvieran listas al momento de recibirla»afirmó Alabí

 Asimismo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que en marzo estaría llegando al país un lote de 400 mil dosis contra el coronavirus, las cuales han sido compradas por el Gobierno.

«Esperamos que en marzo lleguen 400 mil nuevas dosis compradas por el Gobierno. También quiero comentar que la modalidad de adquisición ha sido dentro de la legalidad de adquisiciones de toda vacuna». 

Por otra parte, Francisco Alabí aclaró que la compra de las vacunas contra la COVI-19 no se relaciona al contexto político y electoral del momento en el país. Asimismo, reaccionó ante las críticas y amenazas que la oposición ha dicho ante la llegada de las recientes dosis.  

«No tiene nada que ver con la política la llegada y la aplicación de la vacuna contra la COVI-19, porque la salud de la población ha sido prioritaria desde antes. Realmente, el desconocimiento de la enfermedad de parte de los diputados los puede llevar a cometer decisiones erróneas», expresó Alabí.

LEA TAMBIEN: «Gobierno de El Salvador negoció la vacuna de AstraZeneca»: India y OPS

El Gobierno salvadoreño también anunció en su momento que el país fue uno de los seleccionados para la primera ronda de distribución de vacuna a través del mecanismo COVAX, junto a Bolivia, Colombia y Perú, los cuales son los primeros cuatro países de América Latina en que recibirán la ayuda, según un comunicado de la oficina de Naciones Unidas en Bolivia. Esto debido a la capacidad de respuesta de El Salvador ante la pandemia. El presidente explicó recientemente que las dosis del mencionado programa comenzarán a llegar en marzo.

Botón volver arriba