NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

“Es hora de depurar el Órgano Judicial y sacar a los corruptos” Nayib Bukele sobre anulación de captura contra Norman Quijano

La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó suspender el proceso contra Norman Quijano, diputado electo del partido ARENA para el Parlamento Centroamericano (Parlacen)y quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Luego de que la Cámara 1° de lo Penal, anuló la orden de captura contra Norman Quijano, el presidente Nayib Bukele reaccionó ante la acción del Órgano Judicial.

«Habiendo pruebas contundentes, videos, confesiones. Es hora de depurar el Órgano Judicial y sacar a los corruptos, señaló el mandatario», señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto se espera que la Corte Centroamericana de Justicia (CSJ) se pronuncie si tiene o no inmunidad por ser diputado electo del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

«Mucho trabajo que hacer para la Corte Suprema. Los nuevos Magistrados deberán demostrar que están del lado de la justicia y del pueblo», señaló el presidente.

El presidente de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, respaldó al mandatario: «Ese es el balance de poderes que tanto defendían: Corruptos defendiendo corruptos», criticó el funcionario.

También te puede interesar: Comisión de sobresueldos prepara aviso que será presentado ante la Fiscalía por hallazgos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba