POLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro: «No nos va a temblar la mano, y no importa quien sea, lo vamos a investigar»

«Son $159 millones los que en los últimos cinco años se han repartido como piñata. Hay muchas organizaciones que están trabajando para la sociedad a las que les bajaron el presupuesto para dárselo a las ONG fachada», denunció el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Ante el tema de organizaciones que recibieron fondos de la Asamblea Legislativa, el diputado y presidente de dicha institución, Ernesto Castro, señaló que, «no nos va a temblar la mano, y no importa quien sea, lo vamos a investigar».

«Son $159 millones los que en los últimos cinco años se han repartido como piñata. Hay muchas organizaciones que están trabajando para la sociedad a las que les bajaron el presupuesto para dárselo a las ONG fachada», denunció el presidente de la Asamblea.

En ese sentido, detalló que existen muchas oenegés que están trabajando por la sociedad, pero hay otras creadas por diputados o familiares de diputados y a esas se les otorgaban fondos desde la misma asamblea.

El día de ayer, los diputados que conforman la Comisión especial, juramentaron al grupo de auditores del Ministerio de Hacienda que ayudarán en la investigación del destino final de los fondos públicos que las anteriores legislaturas entregaron a las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y las organizaciones no gubernamentales.

Te puede interesar: Más del 95% de los salvadoreños esta de acuerdo con reelección del Presidente Bukele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba