POLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro: «Más de 600 personas podrían estar implicadas en los sobresueldos»

Según el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, quien presentó la propuesta de la creación de una comisión especial de investigaciones acerca de los sobresueldos dados con fondos del Estado, serían más de 600 personas las que podrían estar involucradas en estas prácticas que podrían caer en la ilegalidad.

La Asamblea Legislativa aprueba la creación de una comisión especial la cual se encargará de realizar investigaciones acerca de los sobresueldos dados con fondos del Estado por parte de las administraciones pasadas a diferentes funcionarios políticos del país.

Según el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, quien presentó la propuesta ante esta institución, serían más de 600 personas las que podrían estar involucradas en estas prácticas que podrían caer en la ilegalidad.

«De 600 a 700 personas podrían estar implicadas en los sobresueldos en el tema de la recepción de sobresueldos emitidos por gobiernos anteriores», dijo el diputado presidente.

La propuesta será presentada y dada a conocer este martes 6 de julio durante la sesión plenaria número 11 de la nueva Asamblea Legislativa.

“Vamos a hacer investigaciones de los gobiernos que han estado en los últimos 30 años”, indicó el funcionario.

Las investigaciones preliminares indican que entre los supuestos involucrados podrían estar exfiscales, exmagistrados, exdiputados y exfuncionarios de gobierno. Estos serían llamados para que expliquen el movimiento de ese dinero adicional a su sueldo y externo a una planilla de pago, señaló Castro.

Te puede interesar: Sobresueldos habrían sido entregados también a fiscales, magistrados y la Corte de Cuentas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba