NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ernesto Castro censuró manejo mediático en proyecto de ley general de recursos hídricos

El Presidente del la Asamblea Legislativa reitera que anteproyecto de norma será discutido con aquellos sectores que quieran aportar a la misma.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, censuró el manejo editorial que hace un periódico matutino sobre el proyecto de ley general de recursos hídricos enviado por el Ejecutivo al parlamento el pasado viernes.

«El titular de portada de El Diario de Hoy. Toda la carga editorial de un medio marioneta de la ultraderecha económica. ¿Qué destacan? ¿Qué les preocupa? Pues que la ANEP no va a poder meter mano en la ley del agua. Rodando por el suelo de risa. Ya no les da pena», publicó Castro en su cuenta de Twitter.


El pasado domingo el referido periódico tituló en su primera plana: «Gobierno excluye a sector privado en nueva ley de agua»; sin embargo, el gobierno ha sido claro que dará participación a todos los sectores en la discusión del proyecto de ley.

«He enviado el proyecto de ley de recursos hídricos a la @AsambleaSV para su discusión, modificación y aprobación. He solicitado al Órgano Legislativo aprobarla en 90 días. Tendrán mi firma (sanción) aún si es modificada, siempre y cuando se respete el espíritu de la misma», escribió, por su parte, en su cuenta de Twitter el presidente de la república, Nayib Bukele.


El Minisitro de Medio Ambiente y el asesor jurídico de la presidencia, Fernando López y Javier Argueta, han reiterado que el anteproyecto de ley será sometido a consulta con todos los sectores en el marco de su discusión al interior de una comisión ad hoc legislativa. en el cual se dejó claro que se escucharán a todos los sectores.

« (Esta comisión) recibirá a representantes de la sociedad civil, iglesias, foros de agua, la academia y a todos los que quieran dar un aporte a esta iniciativa. Si tienen aportes que dar, serán bienvenidos, siempre y cuando no tengan intereses partidarios», enfatizó Castro, tras la entrega del proyecto de ley por parte de los funcionarios.

La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, también reaccionó ante las publicaciones del periódico: «Por más portadas que hagan que les quede claro que el derecho al agua no será privatizado», externó la legisladora de la bancada cian.

También te puede interesar: FGR presentará hoy dictamen de acusación contra el exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes

Botón volver arriba