NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FGR presentará hoy dictamen de acusación contra el exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes

El Ministerio Público presentará hoy la investigación final contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y 13 acusados de lavado de dinero, estafa agravada, incumplimiento de deberes y peculado.

El juez Sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, ha confirmado que los expertos encargados de realizar el peritaje sobre el valor de los inmuebles del expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales y 13 imputados más, ya han presentado el informe y que en julio serán puestos a disposición de esa sede judicial otras dos pericias.

El pasado viernes fue presentado el examen especial y valúo de los inmuebles que fueron vendidos a una de las sociedades Reyes Morales constituyó, supuestamente, con su socio Byron Larrazábal y propiedades a nombre de otros imputados.

Está pendiente de que se entregue la auditoría financiera contable que determinará el monto total que, supuestamente, han lavado los 14 procesados.

El Juzgado Sexto de Instrucción también autorizo una pericia que investiga el patrimonio de tres exempleados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), ese informe es uno de los que está pendiente de presentar.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará hoy a las 2:00 de la tarde la investigación final (dictamen de acusación) en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, quien supuestamente lavó $781,844.77, junto a los otros 13 acusados habrían lavado $6.5 millones, pero con las pericias ese monto variará.

Las pericias han investigado las sociedades TERREIN S.A. de C.V., EKO LIME S.A. de C.V. y LUBBEX S. A. de C.V., que según el Ministerio Público fueron creadas para legalizar fondos obtenidos de forma ilícita.

En el caso de TERREIN S.A. de C.V., EKO LIME S.A. de C.V, surgieron entre los años 2011 al 2015, períodos en los que Reyes Morales fue presidente de la Asamblea Legislativa.  

Te puede interesar: PNC contará con 13 centros de monitoreo y 4,000 cámaras de vigilancia

Botón volver arriba