POLÍTICAPORTADA

Entrega de computadoras a estudiantes salvadoreños es tomada como ejemplo en congreso de Panamá

El diputado independiente de Panamá, Gabriel Silva, se pronunció desde la Asamblea Legislativa de su país para referirse al año lectivo 2021 y tomar como ejemplo al Gobierno de El Salvador y al presidente Nayib Bukele por entregar a los estudiantes computadoras e internet gratis.

«Y cómo en muchos de los colegios y barrios, a lo largo y ancho de este país, no cuentan con el acceso de internet necesario para una educación a distancia y una educación de calidad», expresa al inicio de su participación, Gabriel Silva, durante la Asamblea Nacional de Panamá.

Asimismo, el diputado independiente se refirió al Estado salvadoreño por las acciones tomadas con el fin de llevar la educación a un rumbo digital, como es la entrega de equipo informático a los estudiantes.

Te puede interesar: Gobierno entregará hoy computadoras a estudiantes de Tecoluca, San Vicente

«Da pena ver como países como Costa Rica están empezando su año lectivo con 100% de clase presenciales y da pena como países como El Salvador se están entregando computadoras a todos los estudiantes del sector público educativo. Sin embargo, en Panamá no estamos listos para que a lo largo y ancho del país cuenten con estas herramientas», pronunció Gabriel Silva.  

El 22 de febrero, el Gobierno de El Salvador inició la entrega de computadoras a estudiantes del sistema público. Los primeros en recibirlas son los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato porque están próximos a finalizar su año escolar entre octubre y noviembre, explicó el Ejecutivo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, especificó que las computadoras cuentan con el sistema operativo Windows 10, la aplicación de Google Classroom, y aseguró que todas tienen internet gratis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba