NACIONALESPORTADA

Entierran enorme ballena que apareció en playa de La Libertad

El cadáver de una ballena jorobada apareció la tarde del viernes en playa Las Flores, La Libertad. Autoridades de Medio Ambiente iniciaron desde entonces un prolongado operativo para enterrar al cetáceo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que se trata de una Megaplera Noraengliae, adulta, de 15.70 metros de largo que ya se encontraba en estado de descomposición.

Desde la tarde las autoridades establecieron un perímetro de seguridad para prevenir un foco de contaminación y proceder a enterrar a la ballena en una fosa profunda en la arena, procedimiento establecido en el Plan de acción para la atención de varamiento de cetáceos.

El prolongado entierro fue coordinado por elementos de saneamiento del MARN, Ministerio de Salud, MOP, Protección Civíl, Fuerza Armada, Fuerza Naval y PNC, a quienes le tomó cerca de 9 horas para la disposición final del cuerpo de la ballena.

Te puede interesar: Cuerpo de Bomberos trabaja para extinguir el incendio en bodega en la zona franca de San Bartolo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba