POLÍTICAPORTADA

Encuesta UFG revela que Nuevas Ideas podría tener cinco diputados en La Libertad

El partido Nuevas Ideas puntea la intención de voto para elegir diputados en el departamento de La Libertad, según la última encuesta elaborada por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEO) de la Universidad Francisco Gavidia y que fue dada a conocer este día.

De acuerdo con la consulta ciudadana en dicho departamento, un 35.8% de los encuestados otorgó su apoyo al partido Nuevas Ideas; en segundo lugar, de intención de voto aparece el partido GANA, con un 14% seguido de ARENA con un 12.4% y bastante más abajo el FMLN, con apenas el 4.2%.

Basada en estos números y si las elecciones fueran este día, en la encuestadora universitaria proyecta que Nuevas Ideas obtendría cinco diputados, mientras que Gana y Arena se repartirían dos cada uno y el Fmln uno por medio de residuos.

Un 2.4% de ciudadanos de La Libertad también anunciaron su intención de voto por el partido VAMOS, un 2.2% dijo que podrían votar por el PCN y el 1.4% manifestó su intención de votar por el PDC. Los candidatos independientes, de Nuestro Tiempo y CD sumaron menos de un punto.

Por otra parte, un 10.6% tiene intención de abstenerse y el 11.6% de anularía el voto en los comicios legislativos del próximo 28 de febrero, arroja la encuesta.

Te puede interesar: Mayoría de ciudadanos de Santa Tecla rechazan al alcalde d´Aubuisson por su nefasta gestión

Se trata del segundo estudio de simulación de voto con papeleta para diputados y alcaldes del departamento de La Libertad, con motivo de las elecciones del 2021. En la consulta hecha el domingo 6 de diciembre, se recolectaron las opiniones y los votos simulados de 500 ciudadanos.

El nivel de confianza del sondeo es del 95% y el error muestral del 4%. La consulta se hizo a personas mayores de 18 años por medio de visitas a hogares.

Botón volver arriba