POLÍTICAPORTADA

Embajadora designada Milena Mayorga afirma que el presupuesto 2021 es una gran noticia para compartirle a Estados Unidos

Para la Embajadora designada en Washington, Estados Unidos, Milena Mayorga, el Presupuesto General de la Nación para el 2021 es “muy social”, que merece ser compartido al socio confiable, Estados Unidos.

Mayorga espera poder votar en la Asamblea Legislativa por la aprobación de ese presupuesto antes de asumir su nuevo cargo diplomático.

“No hay precedentes de inversión en el área social como este y como ya saben que cuando se trata de aquellas cosas que benefician al pais, siempre podrán contar conmigo”, aseguró.

Te puede interesar: Arzobispo de San Salvador sobre Embajadora Milena Mayorga: «Démosle la oportunidad»

Detalló que por primera vez, más de 50 mil profesores recibirán un notable incremento en su salario, el 100% de los alumnos y los profesores en las escuelas recibirán una computadora, Morazán y Chalatenango tendrán una Universidad, el presupuesto a educación llegará al 5% del PIB y el presupuesto para el pago de pensiones irá financiado al 100%.

“Voy a votar por ese presupuesto porque nuestros soldados y nuestros policías llevan un nuevo incremento en su salario, voy a votar por la nivelación salarial a los empleados de Fosalud, voy a votar por los contratos permanentes a los empleados eventuales del Hospital El Salvador”, detalló Mayorga.

La Embajadora designada informó que por primera vez, el presupuesto incorpora $75 millones para nuevas viviendas y $25 millones para renovar la red consular.

Sin embargo, Mayorga denunció que teme que el Pacto de Corruptos entorpezca la aprobación del presupuesto porque no lleva maletín negro para comprar gobernabilidad en el país.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba