OPINIÓN

El Salvador, un Estado que trabaja por el bienestar de sus habitantes

Desde el 1 de junio de 2019 que el presidente de la República, Nayib Bukele, tomó posesión de su cargo, El Salvador, le dio vuelta a la página oscura, donde el país era gobernado por grupos políticos y económicos que solo buscaban alcanzar sus intereses mezquinos, dejando a la deriva a las familias salvadoreñas, que día a día se rifaban la vida al salir de casa.

El Salvador vino de una guerra civil, en la que más de 75 mil personas perdieron la vida, entre ellos niños, jóvenes, adultos, y personas vinculadas al ejército salvadoreño y miembros de la guerrilla del FMLN, quienes tras la firma de los Acuerdos de Paz en el año 1992 juraron trabajar por reconstruir la infraestructura dañada por el conflicto armado y el tejido social de todo el país.

A través de ese discurso de reconstrucción, ARENA y FMLN, se alternaron el poder por treinta años, tres décadas en las que tomaron el poder del Órgano Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se apoderaron de todo el aparato estatal y lo sometieron a sus propios intereses y a su agenda política, una agenda que ponía en primer lugar a los partidos políticos, a sus financistas, y a sus familias, y en último lugar, pero bien último a los salvadoreños.

El país poco a poco fue cayendo en las garras de la violencia, las pandillas fueron incrementando, las colonias y comunidades se comenzaron a convertir en las sucursales de la clica y en esos lugares, quien controlaba el ingreso y salida de las personas, eran los palabreros, aquellos lideres de pandillas que disfrutan infundir temor a sus vecinos.

Todo eso se inició y robusteció bajo la fría e indiferente mirada de los gobiernos de ARENA y FMLN, quienes no fueron capaces de frenar esa ola delincuencial, al contrario, facilitaron medidas a favor de las pandillas, lo cual permitió que estos grupos operaran con mayor fuerza en los barrios del país.

Afortunadamente ahora sí hay un Estado, un Gobierno que trabaja por el bienestar de las familias salvadoreñas y que está priorizando el cumplimiento de la ley para proteger la vida e integridad de las personas honradas.

Ahora sí hay un Estado que trabaja para cuidar la economía de las familias, especialmente a las de menos recursos; hay un Estado que está fortaleciendo el sistema educativo y le está apostando a la recuperación de la red vial e infraestructura de todo El Salvador.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.