POLÍTICAPORTADASALUD

El Salvador se acerca al millón de vacunados contra el COVID-19

El director Nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez que actualmente se tiene registro de 991,133 vacunas aplicadas en el país.

El Salvador se acerca al millón de personas inmunizadas contra la COVID-19, según señaló esta mañana el director Nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, Yeerles Ramírez, quien también reiteró que se puede confirmar una tendencia a la baja en los casos confirmados de coronavirus en el territorio nacional.

Ramírez aseguró que actualmente se tiene registro de 991,133 vacunas aplicadas en el país y que El Salvador estaría alcanzando en los próximos días el millón de vacunas. El Ministerio de Salud ha reiterado en ocasiones anteriores que la meta es inmunizar a 4.5 millones de personas, para garantizar un freno a la cadena de contagios en el territorio.

«Podemos anunciar con mucha alegría que tenemos una disminución continua de casos. Hay 22 pacientes en estado crítico en el Hospital El Salvador, hay 86 graves y 459 moderados. Estamos a un paso de ponernos al millón de vacunados contra el coronavirus. Tenemos 991,133 dosis aplicadas», aseguró Ramírez.

ADEMÁS: Ministro de Salud inicia vacunación contra COVID-19 casa por casa en Santo Tomás

Este martes, el Ministerio de Salud lanzó el plan de vacunación, casa por casa, que tiene como objetivo principal inmunizar del virus a todos los salvadoreños que tienes dificultades para movilizarse a los centros autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba