POLÍTICAPORTADASALUD

Ministro de Salud inicia vacunación contra COVID-19 casa por casa en Santo Tomás

El funcionario recorrió los caminos rurales del municipio para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a las personas que más lo necesitan y que por sus discapacidades físicas no se pueden movilizar.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, encabezó el Plan de Vacunación Extramural (casa por casa), iniciado este martes en Santo Tomás, al sur de San Salvador, dirigido a personas con dificultades para desplazarse, acercando de esta forma la inmunización contra el COVID-19.

Junto a los promotores de salud, el funcionario recorrió los agrestes caminos rurales del municipio, para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a las personas que más lo necesitan y que por sus discapacidades físicas no se pueden movilizar.

ADEMÁS: Presidente Bukele adquiere 7 millones de vacunas para cumplir meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños

Inicialmente Alabi procedió a aplicar la primera dosis a adultos mayores internados en el asilo, ubicado en el cantón Las Casitas y luego se dirigió a otras áreas rurales, entre estas, cantón El Guaje, para cumplir el mandato del Presidente Nayib Bukele de llevar la vacuna hasta el último rincón del país, hasta inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba