NACIONALESPORTADA

«El Salvador es un suelo fértil para un mejor país»: Alejandro Gutman

Alejandro Gutman destacó el trabajo que ha hecho el Gobierno Bukele para combatir la delincuencia, por lo que aseveró que se puede trabajar desde un enfoque de integración nacional.

En los últimos años, El Salvador es un país que dejó atrás la violencia, por lo que el presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman, destacó que precisamente desde esa premisa es que la institución está elaborando un plan estratégico para la generación de oportunidades.

«Estoy convencido de que el país, ahora que se ha corrido el velo de la violencia, podemos trabajar en un terreno tan fértil para potenciar la vida de los salvadoreños y puedan florecer. El Salvador es un suelo fértil para un mejor país», mencionó Gutman en el espacio de entrevista Pulso Ciudadano, de canal 19. 

Añadió que lanzarán espacios integradores en los municipios de Soyapango, Ilopango, Panchimalco, Chalatenango, Sonsonate y San Miguel. Posteriormente, habilitarán 10 espacios en otras zonas del país, con un enfoque integral para que se involucren los actores sociales de las comunidades y tener una visión más clara sobre las necesidades que cada región tiene y definir las estrategias de trabajo.

La apuesta es que en estos espacios se promuevan oportunidades de formación y aprendizaje para niños y jóvenes, partiendo de la realidad que viven en sus barrios y colonias.

La Dirección Nacional de Integración es la punta de lanza de la fase VI del Plan Control Territorial (PCT), denominada Integración, y que contempla una inversión gubernamental y el involucramiento de las instituciones públicas en un trabajo articulado encaminado a la atención de la niñez, adolescencia y juventud.

Lea También: Exasesor de ARENA afirma que los «pesos y contrapesos» no le sirvieron de nada al país

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba