NACIONALESPORTADA

Exasesor de ARENA afirma que los «pesos y contrapesos» no le sirvieron de nada al país

La oposición se quiere hacer del control de la presidencia de la república y de la Asamblea Legislativa, poderes del Estado que perdió a partir de 2021.

El exasesor de ARENA, Carlos Araujo, dijo que el falso sistema de «pesos y contrapesos» no le sirvieron de nada al país en cuanto a resolverle los problemas del día a día a los salvadoreños.

«Jugamos a la democracia, apostamos a la democracia con un balance de poder, porque había un balance de poder, pero ese juego democrático no permitió en alguna manera darle tranquilidad a la sociedad en cuanto a sus más grandes problemas económicos», expresó Araujo en la entrevista Diálogo 21.

La oposición política se ha quejado de perder ese supuesto sistema de pesos y contrapesos porque en las elecciones de 2019 y 2021 perdió el control de la presidencia de la república y de la Asamblea Legislativa, respectivamente.

Valoró que la gente «se cansó de esperar las soluciones» a esos problemas sociales que enfrentaba y por eso mejor hizo «un cambio» en las elecciones de 2019. Esos comicios los ganó Nayib Bukele, que es el candidato presidencial de Nuevas Ideas para las elecciones del próximo 4 de febrero.

Lea También: Gobierno ampara a familias estafadas por lotificadoras en La Libertad

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba