NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

El Salvador encabeza la lista de más personas vacunadas contra el Covid-19 en Centroamérica

El plan de vacunación y el manejo de la pandemia por parte de la administración del presidente Nayib Bukele han permitido que organismos internacionales reconozcan el trabajo gubernamental a favor de los salvadoreños.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) aseguran que el acelerado ritmo de vacunación contra la COVID-19 ha permitido inmunizar a 2,890,503 personas, de este total 1,727,992 son primeras dosis, mientras que 1,162,511 completaron su esquema de inoculación, de acuerdo con las estadísticas de esa cartera de Gobierno.

«Llevamos un ritmo acelerado de vacunación que nos coloca líderes de la región; no obstante, todas las medidas de bioseguridad deben seguirse cumpliendo, para protegernos y también a nuestros seres queridos», escribió el ministro de Salud, Francisco Alabí, en su cuenta de Twitter.

La aseveración del titular de Salud es consecuente con los datos de la Universidad de Oxford que detallan que El Salvador encabeza la lista de países centroamericanos con más personas completamente vacunadas contra el virus, le sigue Costa Rica, luego Panamá, Guatemala, finalmente Honduras, mientras que de Nicaragua no hay reporte.

Salud considera que el anuncio de la inoculación a los mayores de 25 años, realizado el pasado domingo, acelerará aún más el proceso. Para mañana pretenden vacunar a más de 75,000 personas en un solo día.

También te puede interesar: ¿Cuánto se ganará con el incremento al salario mínimo en El Salvador?

Botón volver arriba