NACIONALESPORTADA

¿Cuánto se ganará con el incremento al salario mínimo en El Salvador?

El ministro de Trabajo, Rolando Castro detalló cuánto ganará cada sector y aseguró que con el aumento al salario mínimo «no se pueden generar despidos».

El ministro de Trabajo, Rolando Castro ha dado detalles importantes con relación al incremento del 20% al salario mínimo que tendrá vigencia a partir del próximo 1° de agosto.

El funcionario explicó que en el caso del sector industrial el salario mínimo actual es de $304.17, y que al aumentarlo en un 20%, quedará de $365. El sector agropecuario será beneficiado con $40.58 más de lo que ganaba, sumando así un salario mínimo de $243.46; mientras que el sector maquila a partir del siguiente mes contará con $359.16, $58.86 más.

El aumento salarial beneficiará a 1.5 salvadoreños, y de acuerdo con Castro, existen condiciones adecuadas para hacerlo, señaló que «no se pueden generar despidos».

El titular de Trabajo expresó que parte de la estrategia para complementar el incremento al salario mínimo y para evitar que la inflación afecte a la población, es la ejecución de la nueva jornada de distribución de paquetes alimentarios, la cual juega un papel significativo. Además, Rolando Castro reiteró que con el subsidio manejado por BANDESAL hacia las micro, medianas y pequeñas empresas aportará al aumento para sus trabajadores.

También te puede interesar: OMS y EE.UU. reconocen el éxito de la vacunación contra la COVID-19 de El Salvador

Botón volver arriba