NACIONALESPORTADA

El Presidente Nayib Bukele expresó: «El supuesto “monumento a la reconciliación” que glorificaba el pacto entre los asesinos de nuestro pueblo ha sido demolido»

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inició oficialmente la adaptación de un nuevo espacio público, ubicado en el bulevar Monseñor Romero, a la altura de la intersección con la avenida Jerusalén.

El presidente Nayib Bukele confirmó esta mañana que el monumento a la Reconciliación que estaba ubicado en el derecho de vía del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero ha sido demolido, y en su lugar se construirá un espacio para que los salvadoreños disfruten en un ambiente seguro y ordenado.

«El supuesto “monumento a la reconciliación”, inaugurado por el gobierno del FMLN en 2017; que no solo era estéticamente horrible, sino que glorificaba el pacto entre los asesinos de nuestro pueblo, para repartirse el pastel; ha sido demolido. En su lugar, se construirá un nuevo espacio público, para el disfrute de la familias salvadoreñas», público el mandatario salvadoreño en su cuenta de X (antes Twitter), y también compartió un video donde se observa la demolición de las estructuras.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que en el lugar se van a demoler todas las estructuras, y se construirá un espacio para que los salvadoreños puedan hacer diversas actividades al aire libre. Se incluirá un anfiteatro con cine incorporado, vías ciclopeatonales, área de comercio, iluminación subterránea.

«Vamos a hacer un espacio para que los salvadoreños puedan disfrutar en todo este sector. Este lugar tendrá iluminación subterránea y comercios. Vamos a construir un espacio de calidad. Este lugar nadie lo visitaba, era un monumento a la corrupción», destacó.

De acuerdo con Romeo Rodríguez Herrera en dicho espacio público, se construirá un circuito ciclopeatonal de 2.5 kilómetros, aproximadamente, el cual conectará la calle La Mascota y el bulevar Merliot.

«Ahora, vamos a iniciar con la construcción de un nuevo espacio público en este sector para que todos los salvadoreños puedan disfrutar», expresó el titular del MOP, quien aseguró que: «Este será un espacio público de calidad, vamos a hacer una interconexión con el parque Bicentenario para que las familias puedan visitar este lugar».

Se proyecta que la obra se construya en unos 60 días, para que los salvadoreños puedan disfrutar de ella a la brevedad posible.

Leer más: René Martínez sociólogo y analista político, expresó: «La población tiene el deseo de darle continuidad al Órgano Ejecutivo y al Legislativo»

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba