NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

El MOPT trabaja en reformas legales y estudios técnicos para mejorar el transporte colectivo

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, informó esta mañana que desarrollan acciones a corto y largo plazo para mejorar el sistema de transporte colectivo en el país. Una de las principales medidas que se ejecuta a corto plazo es la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En dichas reformas se incluye las revisiones técnicas vehiculares para los buses y microbuses, las cuales se realizarían de manera periódica y representarían un requisito para obtener el permiso de circulación cada año.

De igual forma, se establece la colocación de un GPS en las unidades de transporte, para que se pueda entregar la compensación económica a las unidades que circulan.

ADEMÁS: Miguel Lacayo nuevamente no asiste a Comisión Especial que investiga los fondos entregados a ONG

«También tenemos problemas de hacinamiento desde hace años. Se están estableciendo controles para evitar aglomeraciones, y poder poner sanciones más fuertes para regular el transporte colectivo nacional», explicó el ministro de Transporte.

Con estas medidas también se busca verificar que dichas unidades cumplan con la normativa de tránsito.

En reiteradas ocasiones se ha documentado casos de incumplimiento a la ley.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.