POLÍTICAPORTADA

El MOPT ejecuta una amplia inversión vial en puntos fronterizos

El presidente de la república, Nayib Bukele, indicó que continuarán llevando la inversión vial a diferentes puntos, incluidas las zonas fronterizas.

Por medio del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), el Gobierno de El Salvador implementa una amplia inversión vial en puntos fronterizos que favorece el desarrollo social y económico del país, ya que facilita el traslado de ingreso o salida de las mercancías y productos.

En la frontera del Amatillo, en La Unión, se construye un nuevo recinto fronterizo, como parte de un plan maestro para reducir los costos y tiempos del transporte. Dicha instalación contará con tecnología de punta y facilitará el traslado de más de 800 vehículos al día. De igual forma, se construye el puente Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán facilitará. Tendrá 173 metros de longitud y una inversión de $30 millones. La antigua infraestructura ya se encontraba deteriorada y representaba un riesgo para los conductores.

ADEMÁS: Presidente Bukele: “Para El Mozote y las comunidades aledañas está destinada una inversión de $32.4 millones”

De igual forma, al norte del país, el MOPT y el FOVIAL rehabilitan la carretera que conduce hacia la frontera El Poy, en Chalatenango. Dicha arteria beneficiará a los agricultores de la zona alta para que puedan exportar sus productos.

El presidente de la república, Nayib Bukele, indicó que continuarán llevando la inversión vial a diferentes puntos, incluidas las zonas fronterizas.

De igual forma, se ha trabajado en la rehabilitación de 50 kilómetros desde el límite departamental de La Libertad hacia la frontera San Cristóbal. También se pavimentó 1.8 kilómetros de longitud del camino rural que va del Cantón La Magdalena-El Coco-Frontera con Guatemala, Chalchuapa, Santa Ana.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.