NACIONALESPORTADASEGURIDAD

El MOP restablece hoy el paso por la carretera San Juan Opico-Quezaltepeque

Hoy será restablecido por completo el paso vehicular sobre el kilómetro 26 de la carretera de San Juan Opico a Quezaltepeque luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyera los trabajos de reparación de una cárcava que se formó por el rompimiento de tuberías.

Las autoridades de Obras Públicas informaron que en el transcurso de la mañana serán rehabilitados los dos carriles que faltaban sobre la vía.

La carretera es de cuatro carriles y forma parte de la red vial prioritaria de la zona, es ruta alterna para dirigirse hacia o desde el occidente de la República.

El colapso de la tubería fue registrado en junio pasado a causa de la saturación de agua durante la tormenta Amanda. El paso vehicular por la vía quedó cortado, los residentes tuvieron que optar por rutas alternas.

El costo de la obra ronda los 400 mil dólares informó el MOP y forman parte de los trabajos de contingencia que se tuvo que atender con prioridad en vista a que es una de las principales carreteras del país.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba