POLÍTICAPORTADA

El mejor presidente de Latinoamérica es Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, es el más popular de América Latina con 91% de aprobación, el Jefe de Estado encabeza la lista de popularidad entre los mandatarios, de acuerdo con la organización internacional no partidaria Directorio Legislativo.

El mandatario está arriba en el ranking con un 91% de aprobación, cifra que subió desde enero, cuando reportaba a un 88 %, en medio de la pandemia por coronavirus, dijo Directorio Legislativo.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele lidera todas las encuestas.

Bukele sigue haciendo historia al seguir como el número uno en los ránking de aprobación a los presidentes, además, lleva una gran ventaja en comparación a sus homólogos.

Por debajo del Presidente Bukele se encuentra el argentino Alberto Fernández, con un 67 % de aprobación; seguido de Martín Vizcarra, de Perú, y de Danilo Medina, de República Dominicana, ambos con 66 %; y luego el guatemalteco Alejandro Giammattei, con el 64 %.

Bukele es el número uno, lidera popularidad de presidentes. Nito pierde más de 20 puntos, sufre desgaste en plena pandemia

El informe se basa en un listado de 18 países, y en último lugar de las aprobaciones se encuentra Venezuela, cuyo gobernante Nicolás Maduro cuenta con el 13% de beneplácito.

En Nicaragua, cuyas cifras sobre la pandemia han sido dadas de formar irregular e incompleta, Daniel Ortega solo llega a un 30% de popularidad en el listado.

Un promedio del 65% de los mandatarios del hemisferio, según el informe, ha venido perdiendo apoyo de la población, debido al tema de la pandemia, caso contrario en el Presidente Bukele, que ha elevado su aprobación en 3% desde el último sondeo de Directorio Legislativo.

Algunas encuestas internacionales como Cid Gallup también han dado al jefe de Estado salvadoreño una popularidad alta. El último sondeo de esta casa encuestadora dio un 91% de respaldo de la población a la gestión del gobernante.

Etiquetas

2 comentarios

  1. Me siento orgulloso como salvadoreño, al saber que tengo un Presidente que ésta al lado de mis intereses y no de los ricos, un hombre que pone su pecho por el pueblo que lo eligió.
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Lo estimo mucho Presidente.

    Dios bendiga al Presidente Nayib Bukele y al Gabinete qué él lidera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar