INTERNACIONALESSEGURIDAD

El hijo de «El Chapo» Guzmán fue recapturado en Sinaloa

Durante su detención se desataron balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades cercanas, según informaron las autoridades.

Medio internacionales informaron esta mañana sobre la recaptura Ovidio Guzmán López, «El Ratón», hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán, en Sinaloa durante un operativo realizado por las fuerzas federales. Un momento en el que se desataron balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades cercanas para evitar la detención de «El Ratón».

De acuerdo con funcionarios mexicanos, se han realizado las acciones necesarias para trasladar al hijo de «El Chapo» a un penal de máxima seguridad.

Por su parte, la Fiscalía del estado de Sinaloa comunicó que todo su personal debe resguardarse y suspendió labores e informó que las actividades públicas y privadas en los municipios de Culiacán y Salvador Alvarado habían sido interrumpidas.

Ovidio Guzmán.

Cabe mencionar que, en octubre de 2019, Alias El Ratón, había sido detenido por primera vez en Culiacán por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, sin embargo, fue liberado para evitar bajas civiles y militares, tras la reacción y amenazas de sus sicarios hacia la población.

LEA TAMBIÉN: Acusan a mujer de asesinar a su esposo en Santa Ana

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba