NACIONALESPORTADA

El 77.8% de la población opina que hay corrupción en Asamblea Legislativa

Una encuesta de evaluación del año 2020 que presentó ayer el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA, nuevamente la Asamblea Legislativa seguida de las instituciones del Órgano Judicial, no salen bien evaluadas.

Nuevamente la Asamblea Legislativa seguida de las instituciones del Órgano Judicial, no salen bien evaluadas, ante la percepción de la población en cuanto a la corrupción. 

Los salvadoreños ven que en estas instituciones hay más corrupción. Lo anterior lo reflejó la encuesta de evaluación de 2020 que presentó ayer el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana (UCA) . 

Además: El triunfo de Mario Durán en la alcaldía de San Salvador es irreversible según encuesta de la UCA

Los resultados del estudio son contundentes cuando las personas opinan que hay mucha corrupción en las instituciones y en los sectores sociales: el 77.8 % de la población opinó que hay más corrupción en la Asamblea Legislativa; el 72.2 %, que en los partidos políticos; el 50.5 %, que en la Fiscalía General de la República; 44.8 %, en la Corte Suprema de Justicia; un 41.9 %, que en el sector de los empresarios. 

Asimismo, el 36.2 % de la población dijo que hay demasiada corrupción en las alcaldías; 35.8 %, que en el TSE; 30.9 %, en la PGR; el 28.1 % indica que en los medios de comunicación; 25.9 %, que en el sistema penitenciario; 22.8 % dijo que la corrupción se da en la PDDH; 16.1 %, en la Iglesia evangélica; 16.1 %, en la PNC; 15 % en la Iglesia católica; 13.8 %, que en el Gobierno Central; 8.4 %, en la FAES; y un 6.6 % cree que en el presidente. 

Lea también: Nayib Bukele se mantiene como el presidente más popular de América y no hay comparación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba