NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

El triunfo de Mario Durán en la alcaldía de San Salvador es irreversible según encuesta de la UCA

Los resultados de la nueva encuesta publicada, este jueves, por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), deja entrever que el ganador de la alcaldía de San Salvador, será el candidato de Nuevas Ideas, Mario Durán.

Según el IUDOP, Nuevas Ideas goza del 78.4% del respaldo de la población, lo que le permitiría ocupar la alcaldía más importante de El Salvador.

En las simpatías, más abajo le sigue el FMLN con un 8.6%, ARENA solo logra el 5.8%, PCN tiene 1.4%, y Nuestro Tiempo tiene el 0.3% de respaldo.

ADEMÁS: Presidente Bukele obtiene 8.87 de calificación por el manejo de la pandemia según encuesta UFG

Imagen

El partido de Nuevas Ideas participará por primera vez en las elecciones que se desarrollarán el próximo 28 de febrero para elegir alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Otra encuesta desarrollada por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), también coloca al partido de Nuevas Ideas como la primera fuerza política del país para los próximos tres años.

Botón volver arriba