NACIONALESPOLÍTICA

El 2021 cierra con una baja en los precios de los combustibles

Con estos precios, El Salvador se ubica en segundo lugar con el costo más bajo en la gasolina superior, gasolina regular y diésel bajo en azufre en la región centroamericana.

Una reducción de entre $0.05 y $0.09 en el precio de los combustibles para la quincena que va desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el 10 de enero de 2022, informó este lunes el Ministerio de Economía.

Se trata de la segunda baja consecutiva que impacta en los precios nacionales de los productos derivados del petróleo desde que el 13 de diciembre, las autoridades anunciaron bajas que rondaron los $0.20.

El Ministerio de Economía explicó que, la baja se atribuye a dos factores internacionales principales; el aumento de las reservas de gasolina y diésel reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el incremento de restricciones en varios países del mundo derivadas del avance de la variante de COVID-19, ómicron.

Así, el costo la gasolina especial presenta una disminución de $0.09 en las tres zonas del país con un costo de hasta $3.77 por cada galón.

Mientras tanto, la gasolina regular experimenta una baja de $0.07 en las zonas central y occidental del país y el oriente la reducción será de $0.08, alcanzando un precio de hasta $3.65 por cada galón.

Te puede interesar: Instituto australiano: El Salvador, mejor país en gestión regional contra la pandemia

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.