NACIONALESPORTADASALUD

Instituto australiano: El Salvador, mejor país en gestión regional contra la pandemia

El control de la pandemia se ha realizado gracias a las medidas de bioseguridad y vacunación que ha implementado el presidente Nayib Bukele y así resguardar la salud de los salvadoreños.

El portal del Instituto Lowy, Australia, publicó una lista de países que mejor han gestiado el combate contra el coronavirus, posicionando a El Salvador como el líder regional en la lucha contra el virus desde el inicio de la pandemia.

Un ranking de 98 países y territorios que mejor han gestionado la pandemia de Covid-19, El Salvador se posiciona como líder en Centroamérica y el segundo de Latinoamérica, sólo por detrás de Uruguay.

Para realizar la clasificación, el Instituto Lowy ha tenido en cuenta datos como los casos y muertes confirmados, así como su ratio por millón de habitantes, y el número total de test y también los realizados por cada 1,000 habitantes.

Lea más: Protección Civil registra 10 fallecidos en accidentes viales durante celebración de Navidad

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.