NACIONALESPORTADA

Eduardo Linares, exdirector del OIE en el gobierno del FMLN enfrenta audiencia por enriquecimiento ilícito

Según la Fiscalía, Eduardo Linares y su hijo se enriquecieron ilícitamente con $270,609.47, monto que piden a la Cámara se les condene a devolver, solo el exdirector debe pagar más de $248,000.

Eduardo Linares, exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) en el gobierno del FMLN, enfrenta hoy la audiencia preparatorio por supuesto enriquecimiento ilícito de $248,598 que fiscales de la Unidad Anticorrupción le atribuyen.

La diligencia que es la primera del juicio civil, determina básicamente las pruebas que abogados del demandado y fiscales proponen para que sean admitidas y discutidas en la audiencia probatoria que es la última del proceso y donde los magistrados de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador resolverán si es encontrado o no responsable de enriquecimiento ilícito.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República dice que Linares, quien estuvo en el OIE, durante los primeros dos años del gobierno de Mauricio Funes (2009-2011), le encontraron un incremento patrimonial que no pudo desvanecer en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), instancia que revisó la declaración jurada que presentó.

La demanda civil detalla que Eduardo Linares compró inmuebles y pagó productos financieros como tarjetas de crédito y realizó depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias sin que se definiera la procedencia lícita de los fondos.

Lea También: Habitantes de El Rosario De La Paz agradecen la seguridad al gobierno del presidente Bukele

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba