ECONOMÍANACIONALESPORTADA

Economista destaca solidez de la economía salvadoreña este 2022

Las medidas económicas impulsadas desde el Ejecutivo han logrado mantener bajos niveles de inflación y la economía en niveles positivos, afirmó Alfredo Milian.

El 2022 ha sido un año de crecimiento positivo para la economía salvadoreña debido a las acciones tomadas por la administración Bukele ante el panorama negativo a escala internacional, afirmó en una entrevista televisiva el economista Alfredo Milian.

«Tengo que reconocer que las 11 medidas de contención que el Gobierno adoptó en ese momento fueron muy apropiadas y necesarias. La razón más importante fue el tema de los combustibles, también el alimentario», destacó el experto.

Este escenario, según Milian, fue provocado por factores externos que afectaron directamente la economía local desde 2020 cuando se dio la ruptura económica debido a la pandemia COVID-19 y la posterior guerra entre Rusia y Ucrania que continúa afectando de manera directa en el tema de combustibles.

Sin embargo, el economista afirma que las acciones impulsadas desde el Ejecutivo como la compra anticipada de bonos, la seguridad y la reforma de pensiones llevan al país a cerrar este 2022 con indicadores económicos positivos.

«Estamos cerrando un año que representó muchos cambios importantes. Podemos afirmar que en términos generales el crecimiento económico para El Salvador fue positivo», afirmó el consultor.

Además, dijo que el año venidero traerá consigo el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China, que abrirá espacios en el mercado del gigante asiático a más productos salvadoreños que no sean el café y el azúcar.

LEA TAMBIÉN: El ISSS ha brindado más de 10,000 quimioterapias durante el 2022

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba