EMPRESARIALPOLÍTICAPORTADA

Economía de El Salvador crecerá más del 10% al cierre del 2021

El pasado 29 de noviembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó las proyecciones de crecimiento económico previstas por el Banco Central de Reserva (BCR) para El Salvador, al cierre del 2021, del 10.3%.

El pasado 18 de noviembre, el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, presentó el reporte de crecimiento económico de El Salvador al cierre del 2021, previendo un crecimiento del 10.3%, logrando la recuperación, e incluso, superando el producto interno bruto (PIB) que se tenía en 2019, antes de la pandemia.

Rodríguez también informó que en el tema remesas familiares, el país experimentó un crecimiento del 29.1% en relación al año 2020. Además, detalló que los envíos a octubre de 2021 suman $6,141.9 millones.

Al cierre de octubre 2021, las exportaciones de El Salvador registraron un crecimiento de 34% con respecto al año 2020, y de un 10% con respecto a 2019.

Por su parte, el informe del FMI reconoció que El Salvador cuenta con un marco adecuado contra el lavado de activos y ha alcanzado importantes logros, en algunos casos emblemáticos, contra la corrupción.

Inicialmente, las proyecciones de crecimiento económico para El Salvador fueron de entre 5% y 6% en abril, en agosto aumentaron al 9% y el último reporte de noviembre visualiza un crecimiento del 10.3%.

Te puede interesar: Schafik Handal califica de “dictadura buena” el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.