POLÍTICAPORTADA

Schafik Handal califica de “dictadura buena” el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Nicaragua forma parte de los países considerados como un régimen totalitario debido a las distintas violaciones a los derechos humanos, deterioro de los derechos políticos y las libertades civiles.

El exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, a través de una entrevista televisiva, señaló que El Salvador se encamina a una dictadura; sin embargo, salió a la defensa del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y la calificó como una “dictadura buena”.

“Vayan a ver Nicaragua, vean cómo estaba cuando entraron los sandinistas y cómo está hoy. Vayan a ver el sistema de salud, vayan a ver la vivienda, vayan a ver la educación. Me van a decir ‘pero allí les falta’, sí, pero vayan a ver los avances que tienen comparados con El Salvador y se van a dar cuenta que es una cosa y que es otra. Si le quieren llamar dictadura buena, póngale dictadura buena”, expresó Jorge Schafik.

No obstante, Nicaragua forma parte de los países considerados como un régimen totalitario debido a las distintas violaciones a los derechos humanos, deterioro de los derechos políticos y las libertades civiles.

Pese a que el 69% de los nicaragüenses desaprueban el trabajo y a Daniel Ortega como presidente, en las más recientes elecciones del vecino país el régimen obtuvo la reelección en un proceso viciado y poco transparente.

Sin embargo, aún con esos antecedentes del régimen sandinista, Jorge Schafik lo califica como una dictadura “buena” y lo coloca como un modelo positivo en la región.

Pese a que, en el país, el FMLN se autodenomina defensor de la democracia, a nivel de región y Latinoamérica ha salido a la defensa de gobiernos autoritarios como: Nicaragua y Venezuela.

Te puede interesar: «Año de graves retrocesos», así califica el 2021 la ONG “Acción Ciudadana”

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba