POLÍTICAPORTADA

Schafik Handal califica de “dictadura buena” el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Nicaragua forma parte de los países considerados como un régimen totalitario debido a las distintas violaciones a los derechos humanos, deterioro de los derechos políticos y las libertades civiles.

El exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, a través de una entrevista televisiva, señaló que El Salvador se encamina a una dictadura; sin embargo, salió a la defensa del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y la calificó como una “dictadura buena”.

“Vayan a ver Nicaragua, vean cómo estaba cuando entraron los sandinistas y cómo está hoy. Vayan a ver el sistema de salud, vayan a ver la vivienda, vayan a ver la educación. Me van a decir ‘pero allí les falta’, sí, pero vayan a ver los avances que tienen comparados con El Salvador y se van a dar cuenta que es una cosa y que es otra. Si le quieren llamar dictadura buena, póngale dictadura buena”, expresó Jorge Schafik.

No obstante, Nicaragua forma parte de los países considerados como un régimen totalitario debido a las distintas violaciones a los derechos humanos, deterioro de los derechos políticos y las libertades civiles.

Pese a que el 69% de los nicaragüenses desaprueban el trabajo y a Daniel Ortega como presidente, en las más recientes elecciones del vecino país el régimen obtuvo la reelección en un proceso viciado y poco transparente.

Sin embargo, aún con esos antecedentes del régimen sandinista, Jorge Schafik lo califica como una dictadura “buena” y lo coloca como un modelo positivo en la región.

Pese a que, en el país, el FMLN se autodenomina defensor de la democracia, a nivel de región y Latinoamérica ha salido a la defensa de gobiernos autoritarios como: Nicaragua y Venezuela.

Te puede interesar: «Año de graves retrocesos», así califica el 2021 la ONG “Acción Ciudadana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.