POLÍTICAPORTADA

Directora de la ANEP: «Las remesas son un subsidio que dependen de Estados Unidos»

La directora ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva, durante una entrevista televisiva desvaloró la generación de remesas que los salvadoreños en el exterior hacen llegar a El Salvador, asegurando que solo se trata de un «subsidio que depende más de Estados Unidos».

«La remesa es un subsidio que depende más de la situación de Estados Unidos que de El Salvador. Esto depende de las buenas relaciones que se tengan con Estados Unidos», expresó la directora.

Selva dejo claro que desconoce la situación de los salvadoreños en el país norteamericano, y además, desestimó los aportes que representan las remesas en la situación económica del país, las cuales contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y favorecen la economía nacional.

De enero a julio de 2021, El Salvador ha recibido más de $4,284 millones en remesas, lo cual supera en más de $1,200 millones al mismo periodo del año pasado, así lo informó el Banco Central de Reserva (BCR) en su informe mensual, lo cual representa un crecimiento del 39.5%.

Las remesas familiares constituyen una importante fuente de ingresos para alrededor de 469 mil hogares salvadoreños, equivalente al 24% del total de hogares del país, permitiéndoles cubrir sus necesidades. Solo en julio, el país recibió $626.5 millones, solo $3.3 millones más que junio, pero $118.4 millones más que en ese periodo del 2020.

Por otro lado, Leonor, manifestó que «Las remesas crecieron por el bono que están dando en Estados Unidos», sin embargo, no todos los salvadoreños reciben este subsidio, ya que solo aplica para algunos que no tienen empleo.

Te puede interesar: Presidente Bukele reitera que uso del bitcoin no será obligatorio en El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba