NACIONALESSALUD

Director de Migración denuncia a AVIANCA por pasajero con prueba positiva de COVID-19

Esta es la segunda aerolínea en incumplir las normas y protocolos establecidos en el país por el Ministerio de Salud.

Ricardo Cucalón, Director General de Migración y Extranjería, denunció por medio de una red social a la aerolínea AVIANCA por haber incumplido con los lineamientos de protocolos de bioseguridad al transportar a una «persona extranjera con doble nacionalidad, quien presentó prueba positiva de COVID-19 en vuelo de la Aerolínea AVIANCA procedente de Los Ángeles».

«Debo denunciar que otra aerolínea ha incumplido, de manera irresponsable, la verificación de pruebas PCR a sus pasajeros. Una persona extranjera con doble nacionalidad presentó prueba positiva de COVID-19 en vuelo de la Aerolínea AVIANCA procedente de Los Ángeles», expresó el Director General de Migración y Extranjería.

Según explica Ricardo Cucalón los Oficiales de Migración de El Salvador destacados en el aeropuerto, «advirtieron que en la prueba de COVID-19 realizada y presentada por el pasajero de AVIANCA se podía percibir claramente que era positiva, por lo que se activaron los protocolos con el Ministerio de Salud para su aislamiento».

En un caso similar, la aerolínea estadounidense Spirit Airlines fue multada por haber trasladado a un pasajero con prueba positiva a COVID-19 desde Houston a El Salvador con la cantidad de $6,000.

Asimismo, recalcó que la «Ley Especial de Migración y Extranjería nos faculta para proceder a multar a la empresa como sanción, pero hacemos un llamado a todas las aerolíneas a acatar las normas establecidas por el Gobierno de El Salvador, para que estas lamentables acciones no se repitan».

Lea también: Migración impone multa a aerolínea Spirit por pasajero con prueba positiva de COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba