Más de 53,400 pandilleros capturados en El Salvador durante el régimen de excepción
El Ministerio de Seguridad señaló también que se han contabilizado más de 1,500 armas de fuego y más de 1,000 vehículos incautados siempre bajo el régimen de excepción.

Las cifras oficiales del Ministerio de Seguridad, publicadas este lunes por la mañana, señalan que, en total, se ha realizado 53,465 detenciones de personas vinculadas a grupos o estructuras de pandillas en todo el territorio nacional en lo que lleva de vigencia el régimen de excepción.
De igual forma, siempre bajo la vigencia del régimen de excepción, las autoridades registran hasta 1,544 armas de fuego y 1,919 vehículos incautados a grupos de pandillas, los cuales se utilizaban para el cometimiento de delitos en contra de la población.
Siempre en cuanto a material incautado a grupos de pandillas en todo el país, el Ministerio de Seguridad también contabiliza un total de 12,405 teléfonos celulares, los cuales han sido analizados para determinar elementos probatorios en contra de estructuras criminales.
El régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país. Desde entonces, esta medida ha continuado vigente en el país y ha sido extendida hasta en cinco ocasiones por el Legislativo.
#seguridad | Ministro de seguridad @Vi11atoro afirma que los resultados de la guerra contra pandillas son innegables y les asegura a todos aquellos que no votan por el Régimen de Excepción y a los que no quieren justicia que siguen firmes y no van a parar. pic.twitter.com/a0yAhPiVdc
— La Paz Times (@LaPazTimes) September 26, 2022
Lea también: Diputado Urbina afirma que la economía familiar ha mejorado al no pagar extorsiones a las pandillas







