INTERNACIONALESPORTADA

Director de la OMS asegura que «lo peor esta por venir»

Mientras en El Salvador la oposición política hace todos los esfuerzos por levantar las restricciones que garantizan el cumplimiento de la cuarentena domiciliar, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que «lo peor aún está por venir» en el brote de coronavirus, levantando nuevas alarmas sobre la pandemia, ya que muchos países están comenzando a aliviar las medidas restrictivas.

«Confíen en nosotros. Lo peor aún está por venir. Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no entienden».

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS

Debido a la decisión de muchos Gobiernos, de aflojar medidas para evitar el contagio masivo del COVID-19, el jefe de esta organización sanitaria hizo un llamado a permanecer firmes en el combate a esta enfermedad, que hasta la fecha ha cobrado más de 167 mil vidas alrededor del mundo.

La OMS planea enviar en abril y mayo unos 180 millones de mascarillas quirúrgicas a diversos países y solicitó 30 millones de equipos para diagnosticar covid-19 en los próximos cuatro meses.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba