POLÍTICAPORTADA

Diputados siguen sin aprobar cuarentena estricta solicitada por el Ejecutivo hace un mes

Ayer se cumplió un mes desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa la aprobación del Proyecto de Ley de Estado de Excepción, para combatir con más recursos legales la propagación del coronavirus, los diputados siguen sin aprobarlo.

El cuerpo legal, que incluye una cuarentena estricta de 15 días, fue presentado el 24 de junio, cuando en el país había 5,335 casos positivos de COVID-19, sin embargo, ante la no aprobación, ahora la cantidad es de 14,221, es decir que solo en un mes se han detectado 8,886 nuevos contagios.

Te puede interesar: Diputados ignoran a funcionarios de gobierno mientras exponían labores de primer año de gestión

De acuerdo a esas cifras, el incremento en el último mes equivale al 62%, con relación al total de casos positivos registrados desde que comenzó la pandemia en El Salvador.

Con la reapertura económica y la falta de Ley de Emergencia, el COVID-19 se ha disparado provocando un contagio incontrolable por el Ministerio de Salud.

Lo que el Ejecutivo busca con la cuarentena estricta es reducir la curva de contagios, que en los últimos días ya supera los 400 casos positivos diarios; sin embargo, los legisladores ni siquiera han discutido la iniciativa en la Comisión Política, han denunciado varios funcionarios de Gobierno.

Botón volver arriba