POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Diputados se compraron seguro de vida por $125 mil para cada uno en plena pandemia del COVID-19

Los padres de la Patria se recetaron casi medio millón de dólares en la adquisición de un seguro de vida por $125,000 dólares para cada parlamentario en caso de fallecer, de acuerdo a una publicación hecha en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros).

Diputados se compraron seguro de vida por 5 mil para cada uno en plena pandemia del COVID-19

Un seguro de vida con amplia cobertura

La póliza cubre causas de muerte por accidentes de tránsito y aéreos, diagnóstico de enfermedades terminales y agudas, invalidez, muerte por arma cortante, corto-punzante, de fuego, artefactos explosivos o incendiarios, y cualquier otra causa intencional o no.

También se consideran fallecimientos por intoxicación accidental, fenómenos naturales, terremotos, huracanes, inundaciones, tsunamis, erupciones volcánicas y practicando cualquier tipo de deportes.

En caso de pérdida de algún miembro se añade que tendrán una doble indemnización y se considera una triple en el caso de muerte “mientras el asegurado se encuentre viajando como pasajero en un vehículo de servicio colectivo terrestre y que este vehículo se incendie o se accidente”.

Diputados se compraron seguro de vida por 5 mil para cada uno en plena pandemia del COVID-19
Diputados se compraron seguro de vida por 5 mil para cada uno en plena pandemia del COVID-19

Por su parte el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, aseguró que los Diputados tienen dinero para recetarse jugosos seguros de vida pero no para ratificar los fondos para enfrentar la pandemia del COVID-19 y apoyar a la población afectadas no sólo por la emergencia sanitaria sino por las últimas dos tormentas tropicales Amanda y Cristobal que afectaron a más de 35,000 familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba