NACIONALESPOLÍTICA

Diputados reiteran compromiso para garantizar el recurso hídrico a los salvadoreños

Esta nueva ley fue ampliamente consultada con sectores como las iglesias, la academia, el sector agropecuario, la empresa privada y los movimientos sociales

Los diputado de la Bancada Cyan, Saúl  Mancía y Mauricio Ortiz, destacaron que, poco a poco, están saldando las deudas históricas que dejaron las pasadas legislaturas en cuanto al derecho al agua. 

Ayer, la Comisión Ad Hoc emitió dictamen favorable para crear la Ley General del Recurso Hídrico, la cual garantizará el abastecimiento a nivel nacional.

De acuerdo con los legisladores, esta ley se basa en pilares tres fundamentales: El Estado va a garantizar el derecho al agua y la calidad de la misma y que esta no sea privatizada. 

 “Es importante destacar la no privatización, (La Ley) lleva suficientes candados para evitar esto. A la derecha le pican las manos para privatizar las instituciones. Privatizaron la Banca, las pensiones y trataron de privatizar el ISSS”, recordó Saúl Mancia.

Te puede interesar: Nueva Asamblea podría escoger este martes al Fiscal General de la República

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.